Pasar al contenido principal

Cúpula de la Gobernación del Tolima, entre los 86 intoxicados en evento oficial

Ibagué
Autor:
Autor:

Momentos de angustia vivieron funcionarios, contratistas y periodistas que viajaron con el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, al sur del Tolima. Por lo menos 86 personas resultaron intoxicadas con alimentos durante un recorrido que organizó la administración departamental para inaugurar obras de infraestructura en el municipio de Rioblanco.

La actividad se desarrollaba normalmente hasta el mediodía. Después del almuerzo comenzaron a sentirse mal funcionarios como Edila Hurtado, secretaria de Salud; Edilma Hurtado; Cielo Riveros, secretaria de Gobierno, Enrique Váquiro, secretario de Inclusión Social; Mauricio Troncoso, director de Cultura; Hugo Arce, alcalde de Chaparral, y los escoltas del gobernador Delgado, entre otros asistentes.


Este es el momento en el que atendían al alcalde de Chaparral, Hugo Arce, en el hospital San Juan Bautista.

“El gobernador está bien, no presentó ningún síntoma. Los demás funcionarios están fuera de peligro, la mayoría ya fueron dados de alta”, dijo María del Pilar Sánchez, secretaria General del Tolima, quien no pudo viajar con el resto de sus compañeros de gabinete.

Ante la emergencia, por lo menos 50 personas fueron atendidas en el hospital de Rioblanco y 36 más fueron remitidas al hospital San Juan Bautista de Chaparral.

“Los funcionarios llegaron con síntomas de intoxicación, aparentemente por una ensalada de frutas. Estuvieron bajo observación médica cerca de tres horas”, informó el gerente del hospital de Chaparral, Luis Enrique Cardona.

Sin embargo, también sospechan que la intoxicación masiva la pudo generar el pollo que consumieron en el almuerzo. Serán los análisis de las autoridades sanitarias los que precisarán qué provocó la emergencia.  

Fotos: Suministradas
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker