Pasar al contenido principal

Cuatro videos que debería ver antes de votar para reducir el riesgo de elegir a un corrupto

Ibagué
Autor:
Autor:

La Misión de Observación Electoral (MOE) lanzó un vídeo en el marco de su estrategia pedagógica, que explica de manera sencilla cinco razones de por qué es importante participar en las elecciones del próximo 25 de octubre de 2015.

La pieza acude a diferentes recursos narrativos para sensibilizar a la ciudadanía sobre la gran importancia que tiene votar para el futuro del país.
 
Esto es lo que debe tener en cuenta para salir el domingo a votar: 

  • La que parece la más obvia: con el voto se elige a las personas que definirán el rumbo de la ciudad.
  • Solo un pequeño porcentaje de la población toma las decisiones que lo afectan a usted directamente. No es la mayoría como siempre nos dicen.
  • Si después de buscar y buscar encuentras que no te gusta ningún candidato  o candidata, nunca tendremos manera de saber tu inconformismo. El mecanismo del Voto en blanco tiene poder y puede enviar un mensaje contundente a la clase política actual.
  • Votar puede dañarle la fiesta a los corruptos. A mayor participación es más difícil hacer trampa en las elecciones ya que la abstención es la principal amiga de la corrupción.
  • El acto de votar más allá de las cifras, de quien gana o pierde, es un tema de hablar de política, de que cada ciudadano piense en la ciudad que quiere tener, en hablar con amigos, familiares sobre el tipo de vida que soñamos y las soluciones que podemos dar, eso construye democracia.

Desde que se dio inicio a las campañas electorales para este 2015, la MOE ha lanzado diferentes piezas en las que su objetivo principal es mostrar a la ciudadanía cuáles son las irregularidades más frecuentes como el trasteo, la compra y venta de votos, la presión al elector, intervención en política de funcionarios públicos y financiación ilegal de campañas.

La intención es que la ciudadanía reconozca las irregularidades y aprenda como reportarlas desde su computador (Ir a la web, pilas con el voto), a través una plataforma de la Misión de Observación Electoral que permite a las personas reportar cualquier tipo de irregularidad. Hasta el momento la MOE ha recibido 2274 reportes desde la plataforma.

En el canal de youtube de la MOE se encuentran disponibles estos videos explicativos sobre irregularidades en el ejercicio del voto en las campañas electorales.

¡Así se roban las elecciones!

 

Presión en las elecciones

¡Así se trastean votos!

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker