Pasar al contenido principal

Cuatro municipios del Tolima fueron declarados libres de minas antipersonal

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Anzóategui, Herveo, Líbanos y Santa Isabel hacen parte de los 36 nuevos municipios de Colombia declarados libres de reporte o sospecha de minas antipersonal. Así lo confirman las cifras de Descontamina Colombia.

A esta importante declaratoria asistió el presidente Juan Manuel Santos quien destacó que la paz le ha permitido al país acelerar en el proceso de desminado, una ardua y riesgosa labor que ha reunido a campesinos, soldados y exguerrilleros de las Farc. 

Tales hombres “han logrado avanzar de forma muy importante en ese objetivo de declarar a Colombia libre de minas antipersonal”, enfatizó mandatario.

También señaló que el país tiene la brigada antiminas más grande y profesional del mundo e indicó que son cerca de 5.400 hombres en armería los encargados de ejecutar esta labor. (Ver: Timochenko le pidió a Santos desde el Tolima cumplir con acuerdos de paz hasta el último día de su mandato)

Desde el 2010 se han despejado más de 6 millones de metros cuadrados, en beneficio de más de 2.4 millones de personas. De acuerdo con cifras de Descontamina Colombia durante los últimos dos años se produjo el mayor avance al ser despejados 4.2 millones de metros cuadrados.

Los nuevos municipios libres

Los 36 nuevos municipios declarados libres de reporte o sospecha de minas antipersonal son: (Ver: A Chaparral llega la “Tienda de Paz”, proyecto que ayuda a los desplazados por el conflicto armado)

Anzóategui, Herveo, Libano y Santa Isabel en Tolima

Jardín, Río Negro y San Vicente Ferrer en Antioquia

Garagoa, Páez y Zetaquira en Boyacá

Filadelfia en Caldas

Florencia y Popayán en Cauca

Copey en Cesar

Beltran, El Peñon, Guayabetal, Pandi, Pasca, Puli, Sasaima, Sesquile, Utica, Vergara y Viani en Cundinamarca

Gigante y Suaza en Huila

Hatonuevo en La Guajira

Fuente del Oro y Villavicencio en Meta

Belén, Colón y la Cruz en Nariño

El Carmen de Chucurí y Macaravita en Santander

Sevilla en el departamento del Valle

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker