Pasar al contenido principal

Crece preocupación de las autoridades por brote de COVID-19 en Rioblanco

Según las autoridades, se han confirmado 107 casos de Coronavirus en esta zona del departamento. De ese total, 93 casos aún se encuentran activos.
Salud
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

Muy preocupadas se encuentran las autoridades y los habitantes del municipio de Rioblanco, al sur del Tolima, por un brote de COVID-19 que se detectó esta semana.

Según información obtenida por este medio de comunicación, se han confirmado 107 casos de Coronavirus en esta zona del departamento. De ese total, 93 casos aún se encuentran activos. 

Elizabeth Barbosa, alcaldesa de Rioblanco, explicó que 95 de las personas contagiadas son trabajadores y contratistas del Grupo Energía de Bogotá, quienes se encuentran adelantando un proyecto en el corregimiento de Herrera.  

Los otros 12 contaminados son habitantes de esta última localidad, que fueron identificados como contactos estrechos.

Jorge Bolívar, secretario de Salud (E) del Tolima, manifestó que en este momento hay otras 70 pruebas de COVID-19 en proceso, razón por la que se teme que se identifique un importante número de nuevos contagiados

Ante esta situación, la Empresa Bogotana emitió un comunicado en el que resaltó que ha aplicado todos los protocolos de bioseguridad para proteger la vida de sus colaboradores y de la comunidad del sur del Tolima. 

De acuerdo con la compañía, se está trabajando de manera articulada con la Alcaldía Municipal en el manejo, atención y prevención del COVID-19, desarrollando acciones para lograr la contención efectiva del brote.

"Estas acciones incluyen una gestión conjunta con los contratistas, que permite la vigilancia epidemiológica diaria de cada uno de los colaboradores positivos para acompañarlos en el proceso de recuperación junto con sus EPS y Aseguradoras de Riesgos Laborales", acotó la empresa de energía.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker