Pasar al contenido principal

Cortolima se rajó en el Índice de Evaluación de Desempeño Institucional de Minambiente

La Corporación ocupó el puesto 27 de 33 entidades, según la gestión del año 2019.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

La Corporación Autónoma Regional del Tolima recibió una baja calificación en el Índice de Evaluación de Desempeño Institucional (IEDI) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Cortolima tuvo un desempeño institucional del 50.1, ubicándose en el puesto 27 de 33 Corporaciones del país.

Este indicador mide la eficiencia, que hace referencia a los recursos destinados para la expedición de trámites ambientales, la eficacia, el desempeño financiero y capacidad administrativa de las autoridades ambientales regionales del país.

Olga Lucía Alfonso Lanini, directora de Cortolima, informó que la administración anterior tenía cerca de ocho años al frente de la Corporación y a pesar de eso, tiene un índice de desempeño muy bajo.

“A partir del primero de enero encontramos una entidad deficiente, donde hay trámites que duran cuatro, cinco, siete años”, explicó Alfonso.

De igual forma comentó que la Corporación era lejana a la comunidad y que esta tenía una percepción negativa de la entidad.

“Lo que nosotros hemos querido hacer en esta administración, es claramente cambiar eso. Por lo que hemos desarrollado una serie de estrategias de cercanía a la comunidad, de ir al territorio y atender los trámites en los lugares”, manifestó.

Asimismo, dijo que están en un proceso de descongestión de expedientes que están reposados desde el 2014. “Estamos haciendo todo un proceso licitatorio para digitalizar absolutamente todos los expedientes de trámites y circunstancias que hacen a la entidad bastante ineficiente”, sostuvo. 

Con las anteriores acciones, Cortolima pretende obtener una mejor posición en el ranking del 2020 y “además tener una Corporación eficiente, que escucha, atiende y entiende a la comunidad”.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker