Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cortolima reubicó a 16 animales silvestres que habían sido incautados en el Tolima

Cortolima envió a estos 16 animales al zoológico de Cafam en Melgar, recientemente ganador de la medalla al Mérito Ambiental.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, envió a estos 16 animales al zoológico de Cafam en Melgar, recientemente ganador de la medalla al Mérito Ambiental.

Estos especímenes habían ingresado a la Corporación como resultado de rescates e incautaciones adelantados en el departamento del Tolima, y según el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV de Cortolima, los individuos fueron reubicados porque su condición física y biológica no les permite la opción de ser liberados en su hábitat, optándose por la reubicación en un lugar donde continúen su recuperación clínica.

Dentro de los animales reubicadas están dos monos aulladores, seis monos cariblancos, un tucán caribeño, un tucán pichi, dos guacamayas bandera, tres guacamayas azules y una amarilla.

Antes de ser reubicados, los individuos recibieron por parte de los profesionales del CAV toda la atención médico veterinaria y biológica necesaria para llegar a su nuevo hogar sanos y, así poder integrarse con los otros animales de su especie.