Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cortolima restringió ingreso a áreas protegidas del departamento como prevención por el coronavirus

Es de señalar que, la medida busca contener la expansión del COVID-19 en el Tolima y está dirigida especialmente a aquellas personas que hacen ecoturismo en estas zonas.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, anunció que se acogerán a los lineamientos de Parques Nacionales Naturales de Colombia, los cuales restringen el acceso de visitantes a las 282.740 hectáreas de áreas protegidas que tiene el departamento. (Ver: Confirman segundo caso de coronavirus en Ibagué)

Es de señalar que, la medida busca contener la expansión del COVID-19 en el Tolima y está dirigida especialmente a aquellas personas que hacen ecoturismo en estas zonas. (Ver: Ibagué refuerza controles en las entradas de la ciudad para restringir el ingreso de foráneos)

"De esta forma, aportamos a la contención del COVID-19. Para hacer efectiva esta restricción hemos pedido el apoyo del Ejército Nacional, la Policía y los organismos de socorro. Invitamos a que todos para que acojamos esta disposición hasta tanto se supere la contingencia", indicó la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini.

Es de señalar que el Tolima cuenta con áreas protegidas ubicadas en tres Parques Nacionales Naturales, tres Parques Naturales Regionales, un Distrito de Conservación de Suelos, una Estrategia Complementaria, 27 Reservas Forestales Protectoras Regionales y 16 Reservas Naturales de la Sociedad Civil. (Ver: Ibagué tendrá toque de queda permanente durante el puente festivo)