Pasar al contenido principal

Cortolima recolectó más de una tonelada de residuos sólidos en el Cañón del Combeima

Medioambiente
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante una jornada de educación ambiental y recolección de residuos sólidos realizada en la reserva forestal “Alto Combeima”, fue recogida tonelada y media de basura. 

Más de 110 personas entre trabajadores de las autoridades ambientales y voluntarios del sector, se vincularon a esta actividad con la finalidad de limpiar la zona que conduce al nevado del Tolima.

Dentro de los desechos se encontraron plásticos, empaques de alimentos, cartones, aislantes, botellas, telas, latas y vidrios. En las partes con menos altura se recolectaron vasos desechables, pañales, e incluso protectores íntimos y preservativos.

Por la cantidad de residuos sólidos hallados no fue posible descender con la totalidad, por lo que antes de que inicie la temporada de lluvias se espera que varios montañistas asciendan y realicen su adecuada disposición.

Esta jornada de limpieza hace parte del Proyecto Integral Cuenca Combeima, PICC, donde Cortolima, el Ibal y la Alcaldía de Ibagué unen esfuerzos para el desarrollo sustentable de esta reserva.

Tras los resultados de esta labor, Cortolima hizo un llamado a todas las personas que visitan el sector de la reserva “Alto Combeima” para que realicen un turismo responsable y sin afectar la biodiversidad existente en este sector.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker