Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cortolima espera sembrar 5.000 árboles en Planadas con el apoyo del Ejército Nacional

Cortolima con el apoyo del Ejército Nacional y la Alcaldía de Planadas sembrará, a partir de este viernes 15 de mayo, 5.000 árboles en la zona protectora del río Atá del mencionado municipio.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, con el apoyo del Ejército Nacional y la Alcaldía de Planadas sembrará, a partir de este viernes 15 de mayo, 5.000 árboles en este municipio.

El director de la Territorial Sur de la CAR, Danilo Andrés Bravo Moreno, indicó que esta jornada se cumplirá en predios del Ministerio de Defensa siguiendo rigurosamente los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19.

"Los hombres del Batallón Terrestre número 18 se encargarán de la siembra y el mantenimiento de los árboles, Cortolima suministra el material vegetal y el abono, mientras que la Alcaldía de Planadas brinda el apoyo técnico con sus profesionales", explicó Bravo Moreno.

Las plántulas que serán sembradas durante la jornada serán iguás, sámanos, yopos, caracolís, ocobos y chicalás en la zona protectora del río Atá.

Aunque continúa vigente el aislamiento preventivo obligatorio, Cortolima, manifestó que seguirá cumpliendo con su misión institucional de sembrar árboles en diversos sectores del departamento para recuperar zonas degradadas.