Pasar al contenido principal

Corea del Sur apoyará a Colombia con pruebas rápidas para detectar el coronavirus

El Gobierno de Corea del Sur también facilitará respiradores y otros implementos de salud, así como su valiosa experiencia en la lucha contra esta enfermedad.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Instituto Nacional de Salud

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno de Corea del Sur facilitará a Colombia pruebas rápidas para detectar el coronavirus, respiradores y otros implementos de salud, así como su valiosa experiencia en la lucha contra esta enfermedad.

Duque indicó que conversó por teléfono con el presidente del país asiático, Moon Jae-in, a quien le pidió ayuda para reforzar la lucha contra el COVID-19.

“Quiero decir que me manifestó de una forma muy clara que van a apoyar a nuestro país con miles de pruebas, para que avancemos en las pruebas rápidas y pruebas efectivas”, explicó.

Señaló que Corea también hará “toda una especie de refuerzo en materia logística para facilitarle a nuestro país la llegada de respiradores, sabiendo que hoy en el mundo hay una gran competencia por ese tipo de herramientas médicas”.

Así mismo, esa nación está dispuesta a “apoyar a nuestro país con muchísimos utensilios e implementos para el sector de la salud”, agregó el Presidente.

Añadiendo que tan pronto se defina la cooperación, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana irá a Corea para transportar esos implementos al país.

“Y quiero agradecerle al presidente Moon la oferta que ha hecho para que la experiencia que han tenido ellos en testeos y pruebas rápidas, así como en el análisis científico para hacer trazabilidad de casos y poder contener la propagación de la epidemia, de transferirlos a Colombia. Y así lo ha expresado, que quiere que un equipo técnico de Corea del Sur nos asesore también en esas materias”, sostuvo Duque.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.