Pasar al contenido principal

Contribuyentes se quejan porque bancos de Ibagué no están recibiendo pago del predial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Pagar el impuesto predial este año se convirtió en un dolor de cabeza para los contribuyentes en Ibagué. A la demora en la habilitación de las facturas, se suma que varios de los bancos que supuestamente reciben el pago, no lo están haciendo. 

Así lo han denunciado varios ciudadanos ante esta redacción. De acuerdo con ellos, las entidades bancarias Sudameris, Bancolombia, Colpatria y Davivienda no están recibiendo el dinero de este tributo.  

"Las personas en estos bancos lo que dicen es que aún no tienen habilitada la plataforma para recibir los pagos. El único banco que me dijeron que sí recibe el dinero es el de Occidente", relató una de las contribuyentes.

Asimismo, dijo que por esta situación la Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda Municipal, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, ha permanecido congestionada durante esta semana por la cantidad de personas que van hasta allí a cancelar el impuesto. 

"El martes esa oficina colapsó. La gente estaba muy molesta porque no había dónde más pagar. Hay mucha desorganización por parte de la Alcaldía", manifestó la mujer.

Ante estas denuncias, EL OLFATO trató de comunicarse con el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, para conocer a partir de cuándo se podrá pagar el impuesto en los bancos, pero no fue posible.

El funcionario indicó que se encontraba ocupado en reuniones relacionadas con este tema, razón por la que no podía entregar declaraciones este jueves. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker