Pasar al contenido principal

Contratista demarca las vías en hora pico y provoca trancones

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un trancón de más de 30 minutos soportaron este mediodía los usuarios de la vía Mirolindo, desde la calle 60 hasta la sede de Colsanitas, en el sector de El papayo.

La congestión la originó el trabajo de demarcación que viene ejecutando el contratista de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, al que le pareció correcto pintar el resalto que está ubicado justo frente a la sede de la EPS. (Ver: Inició demarcación vial en las principales avenidas y sectores de alta accidentalidad en Ibagué)

El contratista estacionó una camioneta sobre la vía, en la que llevaba sus equipos, y redujo el paso vehicular a un solo carril. Esta situación afectó la movilidad y varias ambulancias, que transportaban pacientes, debieron ingeniárselas para pasar.

Tras ser consultado por este hecho, el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, dijo que lo tomaba por sorpresa este incidente porque la orden que tiene el contratista es hacer las demarcaciones en horas de la noche, precisamente para no obstruir la movilidad.

Pero este no ha sido el único trabajo que ha ejecutado este contratista en un horario diferente al establecido por las autoridades locales. Residentes del sur de la ciudad denunciaron que algo parecido ocurrió la semana pasada cuando hizo la demarcación en la vía que comunica a los barrios Kennedy y Galán.

La Secretaría de Tránsito de Ibagué adjudicó un contrato por $750 millones a la compañía Insevial S.A.S para que adelante los trabajos de señalización.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker