Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Contratista de la Unidad Deportiva de la 42 afirmó que no vino a Ibagué a robar

La obra apenas alcanza un 7 % cuando debería estar en un 50 % de ejecución, pero advirtió que ese retraso será corregido porque ellos no vienieron a la capital del Tolima "a robar".
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Sandra Helena Alonso, representante legal de la empresa Hidripav, responsable de las obras de adecuación en la Unidad Deportiva de la calle 42, reconoció este lunes que el proyecto tiene muy poco avance, pero que esta compañía no se irá de Ibagué sin cumplir con el contrato. 

La obra apenas alcanza un 7 % cuando debería estar en un 50 % de ejecución, pero advirtió que ese retraso será corregido porque ellos no vienieron a la capital del Tolima "a robar".  

"Nosotros somos una empresa honrada, no venimos a robar a Ibagué, vinimos a darles lo que sabemos, nuestro conocimiento. Pudo haber errores sí, pero sencillamente organicemónos y sigamos adelante", dijo  Alonso en el marco de la audiencia de seguimiento al avance de los escenarios deportivos en Ibagué citada por la Contraloría General de la República.

Las declaraciones de la ingeniera se dan en medio del proceso de incumplimiento parcial que le sigue el Imdri, por el retraso en la intervención del escenario y cuya inversión alcanza los $9.700 millones.

En su discurso, Alonso denunció faltantes en los diseños los cuales fueron contratados por el Imdri con la empresa Mc Construcciones y Consultorías S.A.S.

"Hemos tenido problemas con los diseños porque no se nos entregaron totalmente. Tenemos muchos oficios donde hemos solicitado los diseños y los detalles que nos hacen falta, eso no quiere decir que no se pueda hacer nada, pero atrasa", aseveró la empresaria.

Añadió que los estudios de suelo no se ajustan a la realidad del terreno, por lo que la cimentación de las graderías, que corresponden al 83% del proyecto, ha "atrasado terriblemente" la obra. 

De igual manera, confirmó que los $9.700 millones no serán suficientes para culminar las actividades. Lo anterior, se confirmó con el balance de obra llevado a cabo el 23 de febrero, razón por la cual el Imdri el 11 de abril solicitó priorizar las obras a ejecutar.

 "Los invito para que nos pongamos de acuerdo, tengo la suficiente experiencia para sacar el escenario adelante, pero si todo el tiempo me mandan oficios (...) las peleas se quedan en peleas y ustedes son los que van a perder", aseveró la empresaria.  

Sin embargo, la representante de Hidripav dejó claro que el escenario no se va entregar el 20 de agosto, "no puedo decirles mentiras", dijo .

Finalmente, en cuanto a las piscinas, que no están incluidas dentro del contrato, pero que fueron intervenidas lo que generaría un posible detrimento, recalcó que simplemente se revisó qué es lo había que hacer, pero quien realmente tiene la última palabra es el Imdri.