Pasar al contenido principal

Contraloría y Procuraduría exigen a empleadores y ARL entregar kits de protección a los trabajadores de la salud

El pronunciamiento se da después de las denuncias que han hecho varios trabajadores del sector salud sobre el incumplimiento en la entrega de estos elementos para protegerse del coronavirus.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Tomada de Internet

Ante las denuncias de que algunas clínicas, hospitales y Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) no están suministrando los elementos de protección a los trabajadores de la salud que tienen exposición directa al coronavirus, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación exigieron a estas entidades que cumplan la norma del Ministerio de Salud.

A raíz del llamado, las ARL manifestaron asumir el suministro de dichos elementos, a excepción del vestido quirúrgico que se utiliza debajo de la blusa de bioseguridad.

Sin embargo, para los organismos de control, esta entrega es incompleta ya que el kit de elementos de protección personal  debe contener todos los elementos.

Por todo lo anterior, y a pesar de que FASECOLDA ha comunicado recientemente la entrega inicial de más de 19 millones de elementos de protección personal, la Contraloría y Procuraduría reiteraron su llamado a estas entidades, para que se cumpla lo dispuesto en la norma en torno a la entrega integral de estos elementos.

Por último, invitaron al personal de la salud, así como a la ciudadanía en general, a presentar sus denuncias e inquietudes en sus redes sociales y correos electrónicos:

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker