Pasar al contenido principal

Contraloría reveló presunto detrimento de $833 millones por compra de canecas de basura de la tercera

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Contraloría Municipal confirmó que mediante auditoría adelantada a la empresa Ibagué Limpia, se pudo establecer un presunto detrimento de $833 millones, por la compra de las 101 canecas solares que se encuentran distribuidas en el centro de Ibagué.

Según dijo el contralor municipal, Ariel Medina, hay un total de 69 canecas que se encuentran sin funcionamiento, mientras que de las 32 se se desconoce su ubicación en la ciudad.

“Nos dicen que algunas están localizadas en Interaseo, por eso le solicitamos a esta empresa la información por escrito sin que nos dieran respuesta. De igual manera le solicitamos esta información a Ibagué limpia, pues son 32 canecas que fácilmente pueden valer $400 millones”, sostuvo Medina.

El contralor denunció que estas canecas nunca funcionaron, y que, al ser importadas, sus repuestos para eventuales mantenimientos son difíciles de conseguir. Además, cuestionó el elevado costo de estas.

“Cada caneca cuesta $14 millones, creo que por ese valor podríamos comprar muchas más y a unos costos inferiores. Estas nunca funcionaron, supuestamente tienen un panel solar y un sistema que hacía presión sobre la basura. Realmente no se necesita un valor de estos para una caneca de basura”, subrayó.

Finalmente, el órgano de control fiscal precisó que las responsabilidades sobre este presunto detrimento patrimonial recaen sobre Ibagué Limpia, encargada de la adquisición y pago de las canecas; la Secretaría Administrativa de la Alcaldía y la Gestora Urbana, por el cuidado y manejo de estos elementos; e Interaseo, que debe hacerles mantenimiento. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker