Pasar al contenido principal

Contraloría investiga presuntos sobrecostos en contratación del alumbrado público de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Contraloría Municipal inició una investigación por los presuntos sobrecostos que tendría la contratación del nuevo alumbrado público en Ibagué. 

De acuerdo con el jefe de este órgano de control, Ariel Augusto Medina, la indagación partió de una denuncia que instauró un ciudadano en diciembre de 2018, la cual refiere supuestos costos elevados en los contratos de las luminarias que adjudicó Infibagué. 

"A finales del año pasado recibimos por parte de una persona una denuncia sobre Infibagué, donde se hablaba de que existían posiblemente sobrecostos en las luminarias del alumbrado público que están en la calle 37, en la avenida del sur y en el tramo correspondiente a Clinaltec", explicó Medina.

De esta manera, señaló que la Contraloría ya se encuentra adelantando tareas específicas para el seguimiento a la contratación de las luminarias LED, y todo lo que tiene que ver con la iluminación de las vías de la ciudad y los paneles solares.

"Contratamos un ingeniero que está haciendo la tarea de revisar aleatoriamente cada una de las luminarias y verificar que efectivamente coincidan con las especificaciones técnicas que han sido contratadas. La denuncia dice que hay un presunto sobrecosto en los tres contratos, pero pues eso es lo que estamos tratando de determinar", subrayó el Contralor.

Asimismo, manifestó que el órgano de control ya está realizando el proceso de auditoría regular al Instituto y que "ellos nos están prestando el apoyo en el servicio de la grúa, que es la encargada de subir al personal que está haciendo la verificación, porque nosotros no tenemos en la entidad una maquinaria de ese tipo".

Entre tanto, dijo que este trabajo investigativo y de revisión se adelantará durante 15 días, periodo en el que se harán pruebas a por lo menos 40 luminarias ubicadas en diferentes sectores de la capital tolimense. 

"Tenemos evidencia fotográfica que se está tomando y posteriormente se corrobora con lo que está contratado. Igualmente se hace una confrontación con los precios de mercado", concluyó Medina.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker