Pasar al contenido principal

Contraloría Departamental investigará presunto ‘elefante blanco’ en planta de tratamiento del municipio de Suárez

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través de un informe de auditoría, la Contraloría departamental investigará las presuntas irregularidades en la construcción de la planta de tratamiento para el municipio de Suárez, obra para la que se asignaron alrededor de $190 millones y que a la fecha, dejarían al descubierto un presunto detrimento patrimonial en este municipio.

“Se trata de un contrato cuyo objeto era la construcción de una planta de tratamiento para el municipio de Suárez, realizada la visita por parte del equipo auditor se determinó que no se cumplió con el objeto del contrato y por lo tanto se evidenció como presunto detrimento patrimonial la suma de $190 millones”, indicó el Contralor Edilberto Pava.

Dentro de los hallazgos de la Contraloría se estableció que el contrato de la obra está a cargo de la Empresa Regional de Acueducto y Saneamiento Básico S.A.S , E.SP., quien tenía a cargo la adecuación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio, con un plazo de ejecución hasta el 31 de agosto de 2016.

Sin embargo, tres años después la obra no se ha terminado y según el Contralor Edilberto Pava, este hecho podría constituirse como un nuevo elefante blanco en el departamento.

“La obra se encuentra sin terminar y no podemos dejar perder esa plata, tenemos que llamar a explicaciones de dónde son los recursos y qué va a pasar con esa obra porque otro elefante blanco en el Tolima no podemos permitir”, señaló Pava.

Dentro de los hechos que serían materia de investigación se encuentran la omisión de información contable pública durante los años 2016 y 2017.

Del mismo modo, se indagará un presunto detrimento patrimonial por parte de la empresa Regional de Acueducto y Saneamiento Básico del municipio, esto por una sanción que tuvo que pagar a la Dian en 2017, tras presentar la declaración de renta de manera extemporánea.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker