Pasar al contenido principal

Conozco los nuevos puntos de venta de los Mercados Campesinos en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por solicitud de la comunidad aledaña al parque Macadamia (ubicado en la calle 64 con carrera 7) la Alcaldía de Ibagué y los productores asociados a Mercados Campesinos organizarán una jornada quincenal de ventas en esta zona de la ciudad. (Ver: El proyecto que mejoró los ingresos de los campesinos de Ibagué)

César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente señaló que este mercado en Macadamia se realizará quincenalmente.

“Los mercados campesinos cada vez se expanden más y llegan a nuevos sectores. Ya habíamos institucionalizado un mercado en La Samaria. Además, el tercer viernes de cada mes estamos haciendo un mercado campesino en el parque Murillo Toro y, a partir de ahora, realizaremos un mercado quincenal en el sector de Macadamia”, explicó el funcionario. (Ver: Don Germán, el campesino que le apostó a la agricultura orgánica en Ibagué)

Picón anunció que próximamente se estarán abriendo mercados campesinos en los centros poblados de San Bernardo y Villa Restrepo, los cuales serán surtidos con alimentos producidos por campesinos de estos corregimientos.

“Estamos vendiendo directamente al ciudadano. Esto nos permite mejorar nuestro diario vivir en el campo debido a que no tenemos intermediarios a la hora de vender lo que producimos”, dijo José Álvaro Quintero, productor de la vereda Plata Brillante.

Por su parte, Jorge Sarmiento, habitante del conjunto residencial Millenium II, manifestó: “Encontramos productos muy frescos y a muy buen precio. El hecho de que los alimentos lleguen directamente del campesino al consumidor me parece espectacular”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker