Pasar al contenido principal

Conozca las fechas de julio para el pago del subsidio al adulto mayor

Estas son las fechas para la transferencia monetaria de $80.000 correspondiente al mes de julio, para los beneficiarios del programa Colombia Mayor.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

A partir de este jueves 30 julio y hasta el 13 de agosto, estará disponible la transferencia monetaria de $80.000 correspondiente al mes de julio del 2020 para los cerca de 1’700.000 beneficiarios del programa Colombia Mayor.

“Con este programa, el Gobierno Nacional entrega recursos económicos para apoyar a adultos mayores que hoy sobreviven en condición de vulnerabilidad… nuestro objetivo y compromiso es continuar con la labor que venía adelantando el Ministerio de Trabajo y lograr que este programa se convierta en parte de nuestra oferta para brindar atención integral a esta población”, señaló Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

Para el proceso de cobro los beneficiarios deben asistir a su punto de pago con tapabocas y no retirarlo por ninguna circunstancia; en el sitio de cobro es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social, en las posibles filas de espera; en caso de existir salas con sillas, siempre se debe dejar una silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas; si en el turno se encuentran adultos mayores de 70 años, estos serán atendidos con prioridad.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar en el punto de pago la autorización suscrita por el beneficiario y la cédula de ciudadanía original de este y de quien va a cobrar.

En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago, las cuales previamente fueron ordenadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para más información puede consultar en la línea nacional gratuita 018000184333.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.