Pasar al contenido principal

Condenan a nueve años de prisión a un hombre que le disparó a mujer en Ibagué

Luego de un preacuerdo con la Fiscalía al implicado le fue degradado el delito de tentativa de homicidio a lesiones agravadas.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Policía Ibagué

Un juez penal del circuito de Ibagué condenó a nueve años y cinco meses de prisión a un hombre de 30 años de edad que atacó a una mujer con un arma de fuego.

El sujeto identificado como Óscar Meléndez Moreno, alias ‘Nené’, arremetió contra su víctima el pasado 21 de mayo de 2020 en el sur de Ibagué, en un sector conocido como Dosquebradas.

De acuerdo con la investigación, ese día el sujeto le disparó a la señora Sandra Lucía Castro en seis oportunidades y en diferentes partes de su cuerpo, como retaliación por problemas personales que involucraban al hijo de la señora. 

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró que este martes Meléndez Moreno aceptara su responsabilidad en cuanto a las lesiones de gravedad que le causó a la mujer.

Lo anterior gracias a un preacuerdo que suscribió el ente acusador con el sentenciado y que fue avalado por el Juez del caso.

Así las cosas, le fue otorgada una rebaja en la pena y tendrá que cancelar una multa de 10 SMLMV. La sentencia quedó ejecutoriada y en firme.

La justicia lo halló culpable por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en concurso con lesiones personales con deformidad agravada.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker