Pasar al contenido principal

Condenados exsecretario y exasesores que contrataron irregularmente los diseños del estadio

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exsecretario de Infraestructura de Ibagué Jorge Alberto Pérez deberá pagar una pena de siete años de prisión por su participación en la adjudicación irregular del contrato de estudios y diseños para la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro.

Así lo determinó el Juez Cuarto Penal del Circuito, quien también decidió que el ex funcionario cancele una multa cercana los $100 millones.

Pérez fue detenido en septiembre del año 2017 y debe responder por los delitos de concusión, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

El ex funcionario aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y decidió colaborar con la justicia para lograr una rebaja significativa en su pena.

Otras condenas

Como Jorge Alberto Pérez también fueron condenados los ex asesores de la oficina de contratación de la Alcaldía, Leonardo Bastidas y James Perdomo. Ambos recibieron sentencias de cuatro años de cárcel y multas aproximadas a los $30 millones.

Según la investigación de la Fiscalía, estos capturados exigieron coimas al contratista Rigoberto Rugeles para adjudicarle este contrato del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que tuvo un valor inicial de $568 millones.

El Juez que dictó la condena de estos tres capturados fue el mismo que sentenció a seis años y tres meses de prisión a Oswaldo Mestre, exsecretario de Hacienda de Ibagué, condenado por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker