Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Condena fiscal en contra del exgerente y la exdirectora Administrativa del Imdri por sobrecostos en el pago de impuesto

El fallo de responsabilidad fiscal vincula a Vladimir Leyton Saavedra, excontador del Imdri y a Javier González Mosquera, extesorero del instituto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Contraloría de Ibagué condenó fiscalmente al exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel y a la exdirectora Administrativa del instituto, Lina Piedad Celis, por la pérdida de recursos por valor de $39.803.137.

Según el contralor Ariel Medina, entre 2013 y 2014 se giraron siete cheques por un valor superior a $29.419.000 para realizar los pagos correspondientes a la retención en la fuente en favor de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ( (Dian).

Sin embargo, el costo era mucho menor y los exfuncionarios no soportaron el gasto de los dineros adicionales.

“Los cheques que se giraban lo hacían por un valor superior al del pago como es del mes de agosto de 2013 donde giraron un cheque por $10’724.000 y el pago era por $5’724.000 y los otros $5.000.000 de diferencia no fue justificado y así  se dio en diferentes situaciones”, dijo el contralor municipal, Ariel Medina.

El fallo de responsabilidad fiscal vincula a Vladimir Leyton Saavedra y a Javier González Mosquera, excontador y extesorero del instituto respectivamente.

El valor de los dineros que no se justificó fue indexado con el incremento del IPC para el momento de los hechos.