Pasar al contenido principal

Concesionarios de autos denuncian parálisis por falta de placas en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

En Ibagué en este momento no se están matriculando vehículos nuevos, según confirmó ELOLFATO.COM con los concesionarios de marcas como Ford, Hiunday, KIA, Renault, BMW y Fiat. Con esto la ciudad está perdiendo en matrículas más de 500 millones de pesos mensuales.

Los cinco concesionarios se quejaron porque la ciudad no cuenta con rangos nuevos para poder matricular los carros, los existentes corresponden a placas antiguas y, según manifestaron representantes de estas comercializadoras, "muchos de los clientes no están dispuestos a aceptarlas".

La falta de rangos nuevos en la ciudad está generando un retraso en la entrega de vehículos, y la migración de estos hacia otros municipios cercanos. Varios concesionarios, por solicitud de sus clientes, optaron por trasladar la inscripción de estas matrículas a otros municipios como Alvarado, El Espinal, Mariquita, Guamo o hasta a ciudades como Bogotá.


“Con esta decisión que nos vemos obligados a tomar, la que está perdiendo es la ciudad. En nuestro caso estamos dejando de entregarle a Ibagué unos 96 millones de pesos mensuales, por no poder matricular”, indicó la gerente de uno de los concesionarios consultados.

La administración Local no solo está perdiendo el dinero por la inscripción de matrículas, sino también los ingresos por los futuros impuestos de rodamiento que deberían cancelar los dueños de los vehículos, y que otros municipios se van a ganar.

La respuespuesta de la secretaría de Tránsito

Los concesionarios dicen no encontrar un eco en la secretaría de Tránsito, pues según manifestaron, han tratado de comunicarse "inutilmente" con la encargada de este despacho sin recibir respuesta alguna.

La versión de Martha Pilonieta, secretaria de Tránsito y Transporte de Ibagué, es diferente. “Se están matriculando vehículos común y corriente”, dijo al ser interrogada por la situación.

Lo cierto es que, al menos, unos 250 automóviles siguen esperando ser matriculados y sus dueños, ante la falta de una solución concreta, estarían contemplando inscribir sus carros en otros municipios. 
 

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker