Pasar al contenido principal

Concejales interponen tutela ante Tribunal de Cundinamarca para tumbar sanción de la Procuraduría

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El concejal de Ibagué Carlos Castro afirmó que él y siete cabildantes más interpusieron una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el fin de tumbar el fallo de la Procuraduría que los suspendió por nueve meses para ejercer su cargo. 

De acuerdo con Castro, en el documento, que contiene cerca de 50 páginas, se sustenta que el Ministerio Público no tiene la competencia para sancionar a funcionarios públicos, que fueron designados por elección popular. (Ver: Procuraduría confirma leve suspensión contra concejales de Ibagué)

Asimismo, entre los argumentos de la tutela se señala que el órgano de control no valoró unas pruebas que presentaron los cabildantes. Según el concejal, "la Procuraduría puede reconocer que se equivocó, que emitió un concepto errado".

Además, el documento hace alusión al fallo del Ministerio Público que absolvió al Excontralor Municipal Ramiro Sánchez de este proceso disciplinario y que reveló EL OLFATO el pasado 14 de enero. (Ver: Otro favor de la Procuraduría para el partido Cambio Radical: absolvieron a Ramiro Sánchez)

"Salió exonerado el doctor Ramiro y pudo convencer a la Procuraduría con argumentos de su inocencia, transparencia y claridad. Esperamos que lo consecuente sea que a nosotros también nos den la razón", expresó Castro. (Ver: Jaramillo defendió a los concejales sancionados y califica de “mezquinos” a quienes quieren “desprestigiarlos”)

Por último, mencionó que el fallo de la Procuraduría en contra de él y de los otros 14 concejales no les impide volver a postular su nombre en las próximas elecciones regionales. 

"Ninguno de los concejales que estamos inmersos en esta situación tenemos inhabilidad. Todos tenemos la posibilidad en este momento de hacer campaña a cualquier aspiración, de la Alcaldía, de la Asamblea, del Concejo de Ibagué", subrayó.

En este sentido, afirmó que su intención es volver a lanzarse al Concejo, porque "yo quiero terminar allí un trabajo que estoy haciendo y seguir defendiendo los intereses de los ibaguereños".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker