Pasar al contenido principal

Concejal Perdomo pide ‘restringir’ la circulación de periodistas en la corporación

Investigación
Autor:
Autor:

La publicación de un artículo en el que aparece el concejal de Ibagué, Emiro Murillo, viendo fútbol en su cubículo, mientras se debatía la crisis carcelaria y la ampliación de la cárcel de Picaleña,  provocó la ira de la cabildante del partido Verde Linda Esperanza Perdomo. (Vea Mientras se debatía crisis carcelaría en Ibagué, concejal veía fútbol)

La dirigente política acusó al portal ELOLFATO.COM de querer “perjudicar la imagen de la corporación” y solicitó a la mesa directiva del Concejo Municipal adoptar medidas que permitan “restringir” la circulación de los periodistas durante el desarrollo de las sesiones.

Perdomo propuso que los periodistas no puedan acceder hasta el área de las curules sino que se mantengan detrás de una baranda de madera, que está en la parte posterior de las instalaciones del Concejo de Ibagué, y que le costó a la corporación, dijo ella, más de 100 millones de pesos.

La solicitud la hizo este jueves, durante la sesión plenaria. Afirmó que esperaba la solidaridad de sus compañeros porque es necesario protegerse de los periodistas.

Acá podemos tener cualquier cantidad de diferencias personales, políticas, etcétera, pero generalmente nosotros somos un cuerpo colegiado  y como tal debemos protegernos”, advirtió.

La concejal, muy a su estilo, aprovechó para atacar al reportero que cubre el Concejo de Ibagué y puso en duda la condición profesional del comunicador y politólogo Juan Camargo, egresado de la Universidad de Ibagué.

También, lo acusó, sin prueba alguna, de obtener de manera indebida imágenes de los documentos “personales” de los concejales.

Uno encuentra aquí, periodistas, o bueno personas que trabajan en medios de comunicación, tomando fotos inclusive de los documentos personales de los concejales”, aseguró.

Este portal se permite aclarar que no obtenemos documentos de manera indebida. En un año en línea, hemos publicado más de medio centenar de investigaciones soportadas en pruebas adquiridas con derechos de petición, como nos lo garantiza el artículo 23 de la Constitución.

Incluso, la justicia nos ha garantizado este derecho y así obtuvimos, por ejemplo, los viáticos que el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, pretendía ocultar argumentando que era información confidencial.(Los viáticos que la Alcaldía quiso ocultar)

Al final de la intervención de Perdomo, el presidente del concejo Alberto Lozano, del equipo político del exalcalde Jesús María Botero, retomó la palabra y manifestó "que vamos a tomar las medidas necesarias", pero que necesitaba del apoyo de sus compañeros.

Lo buscamos para que nos explicara cuáles son las restricciones que aplicará, pero no respondió su celular pese a que le marcamos a su teléfono móvil 13 veces y también se le dejó un mensaje de texto.

¿Delirio de persecución de la concejal?

No es la primera vez que la señora Perdomo se siente perseguida. Hace nueve meses, cuando era presidenta del Concejo de Ibagué, convocó al director del CTI, Juan Carlos Pinzón, y al excomandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Gómez Heredia, a la sede de la corporación para pedirles que investigaran las presuntas amenazas que estaban recibiendo los 14 cabildantes que aprobaron el ilegal Acuerdo de las fotomultas.  (Ver Concejales denuncian amenazas por fotomultas)

Ella también aprobó esta cuestionada iniciativa que rechazaron miles de ibaguereños a través de las redes sociales, lo que despertó la preocupación de los cabildantes. (Vea Los concejales de las fotomultas quieren repetir)

Este portal pudo confirmar en la Fiscalía que la denuncia que formularon los concejales no prosperó porque en ningún momento estuvieron en peligro.

Recordemos que la concejal Perdomo señaló a su compañera de curul Luz Nelly Arbeláez de promover los ataques a través de Facebook contra los cabildantes que aprobaron las fotomultas.

Concejal también habló de su esposo periodista

Perdomo se solidarizó con el concejal Emiro Murillo, reconoció que este tipo de publicaciones “afectan la imagen” de los cabildantes y aclaró que ella tiene amigos periodistas, con lo que intentó bajarle el tono a su censura a la prensa.

Reconoció que está casada con el comunicador Andrés Currea, codirector de un portal de noticias en Internet, y aseguró que él “es el mejor, el más decente y el más ético… de eso si doy plena certeza”.

El año pasado, la cabildante también la emprendió contra la periodista Kimberly Castañeda, en ese momento periodista de El Nuevo Día, por las publicaciones que hizo sobre el escándalo de las fotomultas.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker