Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Concejal Mora sostiene que nueva Coordinadora del Capa no es apta para el cargo

De acuerdo con el cabildante, el coordinador del Centro de Atención y Protección Animal debería ser un médico veterinario y no un zootecnista.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

El concejal de Ibagué, Javier Mora, calificó como una ‘sorpresa’ la designación de la zootecnista Maryori Mahecha como nueva coordinadora del Centro de Atención y Protección Animal (Capa).

De acuerdo con Mora, se requiere de una persona idónea en medicina veterinaria y un personal adecuado para atender a los más de 70 animales que se encuentran en este lugar.

“No tengo nada personal en contra de ella, ni siquiera la conozco, pero allá necesitamos un médico veterinario que dirija el tema. Además de lo profesional, que quiera a los animales y que tenga ese corazón animalista para aguantar el trajín que es el atender este tema en Ibagué”, dijo.

El cabildante liberal le pidió al alcalde Andrés Hurtado ponerle atención al Capa, para no retroceder en la atención a los animales, quienes son seres con derechos que el Estado debe proteger.

“Allá hay animales enfermos y atropellados que necesitan atención permanente y solo estaba yendo una persona a darles comida y a medio limpiar. Necesitamos que se atiendan los nuevos casos, abandonos, madres gestantes en condición de calle, animales en mal estado de salud”, sostuvo.

Por último, Javier Mora señaló que este 20 de enero que se realizará el primer debate de control político a la Administración Municipal.

“Vamos a citar a la Secretaría de Gobierno porque hay muchas cosas pendientes que hemos planteado como: el suministro de agua potable permanente, la construcción del Megacapa y el censo de animales en condición de calle”, puntualizó