Pasar al contenido principal

Concejal Delgado le pide al Contralor de Ibagué más control fiscal y menos viajes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El viaje del recién electo Contralor de Ibagué, Ariel Augusto Medina, al II Congreso Nacional de Contralores que se desarrolló en Medellín, causó gran indignación en la ciudad. No porque este tipo de eventos no sean importantes, sino porque la ciudadanía está ávida de resultados en materia de control fiscal.

Así lo confirmó el concejal Camilo Delgado, quien manifestó que la prioridad de Medina en los escasos 17 meses que tiene para ejercer sus funciones debe ser la entrega de resultados sobre el manejo de los recursos públicos de Ibagué y de las denuncias que al respecto han interpuesto los ibaguereños. (Ver: Nuevo Contralor de Ibagué se posesionó y de inmediato se fue a viaticar a Medellín)

“La verdad es que queda uno bastante inquieto cuando se da cuenta que, en estos momentos, en los que la ciudad tiene una gran expectativa en el nuevo ente de control fiscal, el Contralor en propiedad está por fuera de la ciudad desarrollando actividades académicas que, si bien son importantes, no son la prioridad”, explicó Delgado.

Precisó que lo primordial es hacer un buen empalme que permita dar cuentas del estado actual de la Contraloría y los procesos que allí se adelantan. Más aún cuando Medina es el cuarto contralor que tiene la ciudad en los últimos dos años y medio.

La prioridad es reconocer y encontrar cuál es el estado real de la Contraloría de Ibagué y cuáles son las acciones a desarrollar para garantizar que los ibaguereños tengan una autoridad de control fiscal comprometida en lo que resta del gobierno municipal para que no se altere ni se presenten situaciones que pongan en riesgo la ejecución de los recursos del municipio de Ibagué”, reiteró. (Ver: Contralor en propiedad no pudo recibir su cargo porque la Contraloría está cerrada)

Por otro lado, dijo que como partícipe del proceso de elección que desarrolló el Concejo esta actuación lo deja desconcertado, pues una de las peticiones en la que más insistieron los cabildantes fue en la necesidad de realizar un control fiscal eficiente y transparente.

Desde el primer momento en el que se posesionó el doctor Ariel Medina se le solicitó que la prioridad fuera que en estos 17 meses de control hiciera algo que representara la intensión de los ibaguereños de que existiera un órgano de control que realmente vigilara la inversión de sus recursos porque esta no es únicamente una expectativa del Concejo sino de toda la ciudadanía”, insistió.

Finalmente, le pidió al Contralor enfocarse en este trabajo y no en realizar viajes que poco les aportan a las necesidades de la ciudad, así como lo han hecho algunos de sus antecesores. (Ver: Ariel Augusto Medina Hernández fue elegido como nuevo Contralor de Ibagué)

Yo si le pido al Contralor con mucho respeto hacia la autonomía que tiene para que se concentre en estos 17 meses no a viajar, ni atender actividades de este tipo, si no a evaluar lo que nos corresponde como mandato constitucional y legal en materia de control fiscal en Ibagué”, concluyó el Concejal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker