Pasar al contenido principal

Con esta aplicación podrá seguir los resultados de la Consulta Anticorrupción

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Registraduría Nacional tiene a disposición una aplicación móvil para seguir en tiempo real los resultados del preconteo de la Consulta Anticorrupción que se votará este domingo 26 de agosto.

Así lo dio a conocer el registrador nacional, Juan Carlos Galindo Vacha, quien señaló que a partir de las 4:00 de la tarde este domingo se empezarán a cargas los resultados. (Ver: En Ibagué 1.000 uniformados reforzarán seguridad durante la Consulta Anticorrupción)

“Los colombianos interesados en seguir la información que entrega la Registraduría Nacional del Estado Civil este domingo 26 de agosto, a partir de las 4:00 pm, también lo podrán hacer a través de sus celulares o tabletas. Sólo deben ingresar a Play Store o App Store y descargar la aplicación digitando “Consulta 18”. Una vez instalada la aplicación se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo”, explicó.

En esta aplicación móvil se podrán consultar los resultados de la elección por municipio, departamento y Bogotá.

Galindo Vacha les recordó a los colombianos que los resultados que se pueden consultar por este medio virtual hacen parte del preconteo, pues los oficiales solo se conocerán una vez concluya el proceso total de escrutinio. (Ver: Con reguetón líderes de la Consulta Anticorrupción piden votar “Siete Veces Sí” este 26 de agosto)

“los resultados que se entregan el domingo de las elecciones son producto del preconteo o conteo rápido de mesa. Estos tienen carácter informativo y no jurídico vinculante pues de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral”, concluyó el Registrador.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker