Pasar al contenido principal

Con acción popular buscan frenar construcción de megacolegio en canchas de San Simón

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Juzgado Séptimo Administrativo de Oralidad del Circuito de Ibagué aceptó una acción popular que tiene como objetivo frenar la construcción de un megacolegio en donde actualmente funcionan las canchas de fútbol del barrio San Simón. (Ver: Desaparecerán canchas de fútbol del barrio San Simón)

Esta acción popular fue interpuesta por el abogado Alexander Rodríguez Lozano en contra de la Secretaría de Educación Municipal, la Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, la Curaduría Urbana No.2, el Concejo Municipal de Ibagué y la Institución Educativa Colegio San Simón. 

Según lo expuesto en el documento, con este mecanismo se pretende proteger los derechos e intereses colectivos en cuanto a la recreación, práctica del deporte y aprovechamiento del tiempo libre de los habitantes de Ibagué. Asimismo, se tiene como objetivo lograr que el escenario deportivo se mejore.

Y es que, de acuerdo con el abogado, en el Plan de Ordenamiento Territorial quedó estipulado que el espacio de estas canchas debe ser usado con fines recreativos.

“El Alcalde primero tuvo que haber dispuesto un consejo ante planeación para modificar el POT o agotar otro procedimiento ante el Concejo Municipal sobre todos los procesos internos administrativos para que lo aprobara", explicó Rodríguez.

Pero además, con esta acción popular también se pretende evitar que sean talados cerca de un centenar de árboles que rodean el escenario.

"El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo está siendo incoherente en su discurso porque dice que defiende los recursos naturales, pero no está pensando en la cantidad de árboles que allí se encuentran", subrayó.

De hecho, el abogado le pide al Juzgado que se establezca una medida preventiva para proteger los individuos arbóreos mientras se resuelve si la construcción de la institución sigue o no en marcha. (Ver: Alcaldía pide autorización para talar cerca de un centenar de árboles en San Simón)

Cabe resaltar que el proyecto contempla la construcción de una nueva área deportiva para beneficiar a los estudiantes y la comunidad del sector, con una inversión de $15.783 millones.

Según la administración municipal, esta nueva infraestructura hará parte de la Institución Educativa San Simón y contará con 53 aulas escolares que beneficiarán a cerca de 2.000 niños y jóvenes de la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker