Pasar al contenido principal

Comida peruana y caucana, las grandes protagonistas del XIV Festival Gastronómico del Sena

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El 29 y 30 de junio se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por los ibaguereños, el Festival Gastronómico del Sena. En su edición 14, los asistentes podrán disfrutar de diferentes platos, bebidas y postres.

Como en cada edición, el festival contará con grandes invitados, regiones con gran historial gastronómico. Este 2018, por Colombia, la cocina caucana será la gran invitada, mientras que la cuota internacional será Perú. (Ver: El ibaguereño que quedó entre los 10 mejores ingenieros de diseño mecánico en el mundo)

“El XIV Festival Gastronómico exalta la riqueza de la cocina caucana, la recuperación de la gastronomía ancestral de suroriente del departamento, además de reunir en un solo lugar cocina nacional e  internacional”, aseguró el director del Sena Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán.

Además, incluirán otras sorpresas para los visitantes en estos dos días llenos de comida y sabores. Por ejemplo, habrá un espacio dedicado exclusivamente para niños, quienes serán los encargados de producir gran parte de los postres que disfrutarán los comensales en estos dos días de festival.

Lo más importante, es que la entrada a este espacio que organiza el Sena Tolima en sus instalaciones hace 14 años, es gratuita, sin mencionar que los platos fuertes estarán en un rango de precios de $7.000 a $22.000.

Un dinero que se utilizará solo para cubrir los insumos y materiales que los aprendices del Sena necesitan para la elaboración de estos platos, ya que este festival es la culminación de sus carreras técnicas. (Ver: Estudiantes de bachillerato podrán aprender sobre robótica de manera gratuita)

A nosotros no nos interesa la rentabilidad, simplemente recuperar los ingredientes que son los materiales necesarios en el proceso de  formación de los Aprendices”, puntualizó Triana Gaitán.

Pero, más allá de la buena comida, los asistentes podrán deleitarse con muestras culturales, como música y bailes típicos de distintas regiones del país.

Asimismo, al ser un evento regional, las artesanías de los campesinos del Tolima tendrán un espacio importante, principalmente para aquellos que elaboran la tradicional vasija de barro de la Chama, quienes contarán con un stand para comercializar sus productos.

“Durante el evento, los asistentes también disfrutarán de las horas Dulces del Festival con repostería y creativos postres, show de cocina en vivo, además de cata de vino y muestra de café del Cauca”, expuso el director de la institución.

Para esta edición, el Sena espera recibir en sus instalaciones (avenida Ferrocarril con calle 44) al menos 5.000 visitantes. Las puertas del lugar, en ambos días, serán abiertas desde las 9:00 de la mañana. (Ver: El ingeniero que fabrica prótesis para personas de bajos recursos en Ibagué)

“Esperamos que nos visiten, que disfruten de todo lo que hemos preparado, para el SENA es muy importante ofrecerles toda la gama de productos de la cocina nacional e internacional que hacen parte de las competencias de formación de los Aprendices Sena”, concluyó Jorge Luis Gómez, instructor del Sena.

Recuerde, la entrada no tiene ningún costo, solo debe llevar buen apetito y la actitud para probar platos diferentes a la gastronomía tolimense.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker