Pasar al contenido principal

Comerciantes de la plaza la 21 mejoraron sus ventas tras culminación de obras de pavimentación

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una realidad distinta viven hoy los comerciantes de la plaza de la 21, quienes desde hacía algunos meses habían visto afectados sus ingresos económicos por cuenta de las obras que la Alcaldía adelanta en el lugar.

Por varios meses, la principal vía de acceso al centro de acopio más importante de la ciudad, la carrera Cuarta A entre calles 20 y 21, estuvo cerrada. El cambio del sistema de acueducto y alcantarillado, los responsables de las penurias que tuvieron que afrontar los comerciantes.

Así lo manifestó Teresa Gutiérrez, propietaria de una droguería, quien aseguró que durante los meses en que estuvo cerrada la vía sus ventas se disminuyeron significativamente. 

“En un día normal yo podía vender hasta $600.000, pero durante el tiempo en que se realizaron esos trabajos, había días en que no llegaba a vender sino $80.000. Fue una situación bastante difícil para el comercio”, señaló.

Sin embargo, manifestó que desde que se terminó de pavimentar la vía y se amplió el paso peatonal, el comercio se ha mejorado considerablemente.

“Desde que se pavimentó la calle y se amplió el andén, el comercio ha mejorado, las ventas han subido y eso nos da un alivio, porque pasamos días bastante difíciles”, agregó.

Lo mismo piensa Mauricio Reyes, quien asegura que las ventas han mejorado debido a que las personas tienen mas comodidad a la hora de transitar por la plaza.

“Las ventas se habían disminuido porque la gente busca la comodidad a la hora de comprar y si ven que algo es estrecho o se encuentra encerrado, simplemente no vienen y prefieren ir a otras partes”, aseguró.

Obras serán culminadas en febrero

Según la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, se espera que la totalidad de las obras estén terminadas hacia mediados de febrero. De acuerdo con la funcionaria, la inversión alcanza un valor de $950 millones.

El proyecto de remodelación de la plaza se desarrolla en tres fases, las cuales comprenden intervenciones de la malla vial, construcción de nuevo espacio público y embellecimiento del entorno.

“Hacia el 15 o 20 de febrero estamos entregando la totalidad de la obra, porque la parte de la carrera Cuarta no estaba contemplada y el señor alcalde solicitó que se hiciera el proyecto completo, la demora en entregar es la parte que se adicionó sobre toda la carrera Cuarta, dependemos del proveedor de la tableta, que la está entregando aproximadamente en 20 días”, indicó la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker