Pasar al contenido principal

Comenzó el retiro de los segregadores viales de la carrera Quinta

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició el proceso de retiró de los polémicos segregadores viales que instaló hace tres semanas en la carrera Quinta con la calle 30, frente a las instalaciones del colegio Liceo Nacional. (Ver: Segregadores viales siguen provocando accidentes en la carrera Quinta)

La intervención comenzó ayer (miércoles), pasadas las 6:00 de la tarde, cuando buena parte de la ciudad se paralizó por el partido entre el Deportes Tolima y el club argentino Boca Juniors. 

Un grupo de operarios de la firma contratista empezó por instalar el reductor de velocidad que sustituirá la medida de los segregadores viales, los cuales redujeron de tres a dos carriles el paso sobre esta importante arteria vial de la ciudad.

Además, se instalaron los estoperoles reflectivos (pequeños objetos cuadrados) para forzar la reducción de la velocidad de vehículos y motocicletas, tal y como lo requirió el secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha. (Ver: Secretaría de Movilidad ordena retirar los segregadores viales de la carrera Quinta)

Esta mañana, muy temprano, un equipo de periodistas de EL OLFATO se desplazó hasta el lugar y encontró que ya se levantaron algunos de los dispositivos plásticos amarillos. Se espera que en el transcurso de la jornada se eliminen los restantes para habilitar el tercer carril de la carrera Quinta. 

Estos elementos provocaron no solo polémica en las redes sociales sino también múltiples accidentes de tránsito, en los que resultaron involucrados automóviles y motocicletas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial invirtió $870 millones en la implementación de segregadores y otros elementos de tránsito para la prevención de accidentes en cinco puntos de la ciudad.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker