Pasar al contenido principal

Comentarios cobardes

Creo que como director de WWW.ELOLFATO.COM no se ve bien que tenga una columna en la sección de opinión, pero considero necesario contarles algo. Soy periodista desde septiembre de 1999. En estos 14 años trabajé en medios como EL TIEMPO, CM&, Caracol Radio y RCN Radio, tanto en Ibagué como en Bogotá, y siempre he hecho periodismo investigativo.
 
Este proyecto periodístico lo soñé y ahorré dinero para construirlo, claro está, con la ayuda de Dios. Regresé a Ibagué con la ilusión de aportarle a la ciudad un periodismo crítico, serio y que pueda divulgar todas las noticias sin cálculos de amistad o censura disfrazada de pauta publicitaria.
 
Sigo el ejemplo de medios como la revista Semana y el noticiero Noticias Uno, que se atreven a mantener una línea editorial de denuncia y análisis. Ese tipo de periodismo no es cómodo en las regiones y ya sabemos que en la Alcaldía de Ibagué lo hicieron público.
 
Una persona del gabinete del alcalde Luis H. Rodríguez, que merece respeto y credibilidad, me dijo algo que quiero desmentir con argumentos y pruebas, como siempre lo he hecho. Un secretario de Despacho y un asesor afirmaron que este portal informativo era “financiado por un enemigo del alcalde” y que no entendían “cómo se sostenía sin pauta”.
 
Al secretario y al asesor, y a ustedes nuestros lectores, quiero contarles que este portal informativo lo contraté en Bogotá con la empresa imaginamos.com y debí invertir mis ahorros y buscar dos créditos con Bancolombia para pagarlo. En ese banco tengo mi cuenta desde hace más de 13 años (Cuando era Conavi).
 
Gracias a mi trabajo y manejo financiero logré que me prestaran la parte del dinero que me faltaba para el proyecto. Como no soy uno de esos ciudadanos que aparecen de la noche a la mañana con apartamentos de 700 millones en El vergel, anexo la certificación de la entidad crediticia (Ver documento). Así que prefiero aclarar de una buena vez estos comentarios malintencionados, de esos que se ‘cocinan’ en Ibagué y que tanto daño hacen. ¿O ya olvidaron el cuento del señor de Tamales Ortegunos?
 
Sobre la pauta, debo decir que los clientes deben esperar resultados del portal para invertir sus recursos. Es así como ya están llegando anunciantes, principalmente de Bogotá donde no exigen el silencio como contraprestación.
 
Finalmente, quiero expresar públicamente que mientras la alcaldía de Ibagué esté en manos del doctor Luis H. Rodríguez no recibiremos publicidad de la administración municipal, justamente para dejar sin argumentos a quienes piensan que este portal acude o acudiría a la cuestionada escuela de periodismo que hizo carrera en Ibagué. 
 
No tenemos nada personal contra las autoridades locales, sólo buscamos que nuestros lectores estén mejor informados. Ibagué y el Tolima necesitan avanzar, y los políticos que han visto la administración pública como un negocio -personal o familiar- deben disfrutar de lo que ya consiguieron y permitirnos a todos soñar con un futuro mejor.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker