Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Colombia ya cuenta con una aplicación móvil para identificar la comida chatarra

La aplicación móvil es una nueva herramienta que le permitirá a los colombianos identificar si un producto ultraprocesado tiene exceso de azúcares, sodio o grasas saturadas.
Redes Sociales
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Suministrada

La aplicación móvil Escáner Nutrimental, es una nueva herramienta que le permitirá a los colombianos identificar si un producto ultraprocesado tiene exceso de azúcares, sodio o grasas saturadas.

A través de esta App, que fue desarrollada por el Poder del Consumidor de México y adaptada para Colombia por Red PaPaz, el usuario podrá escanear el código de barras del producto ultraprocesado con el fin de determinar si su contenido se excede en azúcares, sodio o grasas saturadas.

En caso de que al escanear el código de barras del producto ultraprocesado no esté en la base de datos de la aplicación, el usuario podrá ingresar manualmente la información del producto.   

Asimismo, Red PaPaz presentó su nuevo mensaje de bien público ‘No Comas Más Mentiras’, que han llamado “Colombia necesita la #LeyComidaChatarra”, a través del cual se hace un llamado al Estado colombiano para que regule la publicidad de comida chatarra dirigida a menores de 18 años.

Diferentes estudios señalan que niñas y niños son fácilmente influenciables por la publicidad para que consuman de forma habitual comida chatarra. Esto incrementa el riesgo de presentar obesidad y enfermedades no transmisibles como hipertensión arterial, infartos del corazón, enfermedades cerebrovasculares (derrames cerebrales), diabetes, entre otros.