Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Colombia recibió 234 nuevos ventiladores para atender a pacientes con COVID-19

El presidente Duque indicó que al territorio nacional han llegado 877 de estos equipos. En julio se esperan 2.094 y en agosto 977.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Presidencia

Este martes llegaron al país 234 ventiladores como parte de la entrega de los adquiridos por el Gobierno Nacional en el objetivo de ampliar las capacidades de UCI en el territorio nacional.

“Aquí no hay espacio para ningún liderazgo individual, como Nación estamos trabajando por un solo propósito. No debemos ser triunfalistas, teniendo en cuenta que las cifras de nuestro país son más positivas en comparación a otros de la región”, indicó el presidente Iván Duque.

Además, afirmó que el país ha gestionado 4.658 ventiladores, de los cuales 2.767 han sido adquiridos por el Ministerio de Salud y Protección Social y 1.691 por el Fondo de Manejo de Emergencias.

De igual manera reveló que al territorio nacional han llegado 877 de estos equipos. En julio se esperan 2.094 y en agosto 977.

“Le he dado instrucciones claras al doctor Luis Guillermo Plata y al FOME para adquirir 1.509 más. Hoy estamos recibiendo 234 ventiladores, y le he dicho al ministro de Salud para que esta semana avancemos en la dispersión de más capacidades en el territorio”, reiteró el mandatario.

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó el esfuerzo que se está adelantando desde el Gobierno Nacional para dotar a los centros hospitalarios de todo el país.

“Hablamos de un esfuerzo integrado con el FOME, con la Unidad para la Gestión del Riesgo, entidades territoriales y el concurso de los alcaldes, hechos que pueden hacer una diferencia”, subrayó Ruiz.