Pasar al contenido principal

Colombia planea adquirir la vacuna para el COVID-19 a partir de una alianza entre diferentes países

'Covax' es una alianza entre diferentes países que se comprometen a adquirir un porcentaje de las vacunas contra el COVID-19 cuando estas estén listas.  
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Minsalud

Colombia piensa adquirir la vacuna para el COVID-19 a través del mecanismo Covax, una alianza entre diferentes países que se comprometen a adquirir un porcentaje de las vacunas cuando estas estén listas.  

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social mencionó que: “En ese mecanismo lo que se prevé es que se adquiera dos billones de vacunas en el 2021 con una distribución equitativa entre los países que hacen parte”. Agregando también que hay un acuerdo básico en el que los países firmantes se comprometen a adquirir el 20 % del total de las vacunas que el país requiere. 

Otra opción contemplada por el Minsalud para obtener la vacuna en Colombia, son los acuerdos bilaterales.

“Colombia ya firmó un acuerdo de confidencialidad con Pzifer y con AstranZeneca para empezar esas negociaciones de compra, pero no de testeo”, señaló el jefe de la cartera de Salud. 

Para realizar las dos opciones contempladas, el Estado utilizará el presupuesto nacional: “Un presupuesto inicial de cerca de seis millones de personas para la fase inicial”, acotó

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS) el país tiene 257.101 personas contagiadas de COVID-19, de las cuales, 131.161 ya se recuperaron del virus y 8.777 han fallecido

El Ministro de Salud enfatizó en que aún no se conoce cuántas vacunas van a tener efectividad y en qué momento lo van a demostrar.

“Estamos trabajando en el tema, Colombia es un país líder a nivel Latinoamericano en tema de vacunas y estaremos informando que sea necesaria para poder asegurar la mayor disponibilidad de vacuna para el país”, finalizó Ruiz Gómez.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.