Pasar al contenido principal

Colegio San Bonifacio ocupó primer lugar en ranking de las mejores instituciones educativas del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Colegio San Bonifacio de las Lanzas de Ibagué ocupó el primer lugar en el Ranking Col-Sapiens, que clasifica a las mejores instituciones educativas del departamento y del país según su categoría, calidad y acreditación internacional.

En esta versión del ranking clasificaron 11 colegios del sector privado de la capital tolimense y dos del público, entre los que se encuentran el Instituto Técnico Luis F. Pinto de Melgar y la Institución Educativa Santa Teresa De Jesús de Ibagué. 

"Se analizaron todos los colegios de Colombia (más de 13.400), pero solo clasificaron un poco más de 800. Y lo hicieron por cumplir un primer y exigente requisito: que el Icfes les hubiera dado la categoría A+ (antes Muy Superior) para los años 2016 y 2017", dice Sapiens Research.

Estas 13 instituciones representan el 2,50% de colegios del departamento. De estos 13 colegios, 9 alcanzaron una calificación (que van desde A, la menos alta, hasta AAA++, la más alta) por tener de manera vigente o activa sus correspondientes certificaciones o acreditaciones por firmas internacionales.

Las nueve instituciones que alcanzaron calificación A fueron el colegio San Bonifacio de Las Lanzas, Colegio Inglés, Colegio Los Samanes, I.T. “Tc. Luis F. Pinto”, Colegio Champagnat, I.E. Santa Teresa De Jesús, Colegio Eucarístico Maria Del Refugio, Colegio Franciscano Jiménez De Cisneros y Colegio Tolimense.

El Ranking Col-Sapiens es publicado por Sapiens Research, firma de consultoría reconocida por el observatorio internacional de rankings IREG a través del Ranking U-Sapiens.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker