Pasar al contenido principal

Coldeportes está preocupado por atraso en obras de Juegos Nacionales

Ibagué
Autor:
Autor:

Fabio Ramírez, director general de los Juegos Nacionales, expresó este miércoles su preocupación por el poco avance que han tenido las obras de construcción y remodelación de los escenarios en el Parque Deportivo.

El directivo dijo que “en la calle 42 y el Estadio Manuel Murillo Toro, a consideración de algunos ingenieros consultados, el progreso de las obras están bien. En lo que no hay tranquilidad es con el Parque Deportivo”, explicó.

“La verdad me preocupa porque no es el avance que nosotros esperábamos. Lo hemos manifestado en el Comité operativo departamental y municipal, (…) y lo informáremos en el Comité general, el próximo 16 de junio”, agregó Ramírez.

Ramírez, también insistió en la necesidad de que el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, “nos plantee una solución frente a la licitación de los 8 mil millones de pesos” para la construcción de la pista de BMX, la cancha de Sóftbol y el Tejódromo. Proceso que se declaró desierto el pasado 20 mayo. (Vea Otra vez, declaran desierto proceso para construcción de tres escenarios del Parque Deportivo)

“Los escenarios deben estar listos en octubre”

El funcionario manifestó que uno de los requerimientos de Coldeportes a la Alcaldía, es que los escenarios estén listos antes de finalizar el mes de octubre, porque las “federaciones deportivas nos van a exigir un control en las zonas técnicas”, previo a la inauguración del próximo 9 de Noviembre.

“La organización de los Juegos necesita instalar computadores, sistemas electrónicos, tableros, control de dopaje, camerinos, entre otros temas técnicos”, dos semanas antes del inicio de las Justas Deportivas, indicó.

Sobre la pista de BMX, Fabio Ramírez dijo que podría estar lista en dos o tres meses, “sin algunas adecuaciones técnicas, como camerinos y entre otras”, pero que el alcalde debía solucionar pronto el tema de la asignación del contrato.

A propósito, cabe resaltar que este proceso de adjudicación generó polémica en las últimas semanas, pues un contratista paisa denunció que no lo dejaron presentarse, porque el Imdri, al parecer, se lo adicionaría al consorcio que se quedó con la licitación de los $73 mil millones, como lo sugirió en su momento el abogado Orlando Arciniegas. (Vea Contratistas paisas denuncian que IMDRI podría tender ‘amarrado’ último contrato de Juegos Nacionales)

Lo que no estará listo

Ramírez reconoció que algunas obras, como el Coliseo Mayor, no estarán listas, por lo tanto deportes como gimnasia deberán buscar locaciones alternas “como el coliseo del colegio Champagnat”. (Vea Luis H. reconoce que tres escenarios no estarán listos para Juegos Nacionales)

De igual manera, no estarán listas las nuevas piscinas para Clavados, razón por la cual estas competencias fueron trasladadas para Cali, como lo confirmó el mismo director de Coldeportes, Andrés Botero. (Vea Cali será subsede adicional de Juegos Nacionales)


Aunque la piscina antigua de clavados no será intervenida, “porque nunca estuvo contemplado dentro de esta licitación”, tampoco se podrán realizar las competencias allí, debido a que no se ajusta a los nuevos requerimientos de la Federación Nacional de Clavados. (Vea Hay un avance del 2% en obras de la 42)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker