Pasar al contenido principal

Clínica Esimed de Ibagué no volverá a ser habilitada este año

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Directivas de la Clínica Esimed le confirmaron a EL OLFATO que este centro asistencial, cerrado desde el pasado mes de julio, no será reaperturado este año. 

De acuerdo con los voceros, el plan de salvamento de la entidad está pensado para el próximo año, razón por la que los servicios de esta Clínica no volverán a habilitarse antes de que finalice el mes de diciembre. 

"Se está trabajando de la mano de los entes de control para reaperturar la red. La Clínica se encuentra en mantenimiento, se están tratando problemas de humedades, mantenimiento de fachadas y pisos", dijeron las directivas de Esimed.

Asimismo, señalaron que tanto la Clínica ubicada en la capital tolimense como las situadas en otras ciudades y que también han sido cerradas, no serían abiertas hasta que se encuentren en condiciones óptimas para prestar el servicio. 

Lo anterior lo confirmó la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Torres, quien indicó que "hasta el momento, la Clínica no ha notificado ninguna apertura de esos servicios, ellos tienen que nuevamente pasar la novedad para que nosotros podamos visitarla y revisar si cumple o no con los estándares de habilitación".

Además, mencionó que en el centro asistencial sí se han estado realizando algunos arreglos locativos, como lo indicaron las mismas directivas.

Es de recordar que el cierre de la Clínica Esimed fue determinado por la secretaría de Salud del Tolima, ante la deficiente calidad en la atención y el incumplimiento en las normas sanitarias denunciadas por los usuarios de la EPS Medimás. (Ver: Por pésimo servicio cierran Clínica Esimed de Ibagué, que atiende a pacientes de Medimás)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker