Pasar al contenido principal

Cinco recomendaciones para evitar inconvenientes con sus compras de fin de año

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si todavía no ha realizado las compras de fin de año y como buen colombiano prefiere dejar todo para último momento, tenga en cuenta algunas recomendaciones para evitar robos y otros inconvenientes que puedan amargarle las fiestas decembrinas.

Según Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación, las recomendaciones que se deben atender a la hora de hacer compras en lugares concurridos, van desde el uso de ropa cómoda hasta el manejo de tarjetas de crédito.

“Dentro de las recomendaciones importantes que le hacemos a la gente es usar ropa cómoda, porque cuando se van de compras y se van a medir prendas, es más fácil cambiarse. De igual manera no traer mucho dinero en efectivo y tratar de usar los sistemas de pago electrónicos”, explicó.

Otra de las recomendaciones básicas tiene que ver con el uso de vehículos particulares. De acuerdo a Valencia, se debe tratar, en lo posible, de utilizar un solo carro por familia, teniendo en cuenta las dificultades de movilidad y estacionamiento que se presentan en estas fechas.

El cuidado y atención a menores de edad es otra de las situaciones que deben tener en cuenta los tolimenses, pues ante las congestiones, los niños se cansan y pueden presentar estrés, por lo que se recomienda traer coches y comida para que estén cómodos.

Por su parte, Andrés Mayorca, vocero del Centro Comercial Multicentro, indicó que algunas de las recomendaciones más importantes para las compras de fin de año son:

  1. No hacer sus compras de afán
  2. No descuidar sus objetos personales
  3. No olvidar pedir siempre su factura de compra por si tiene que hacer un cambio
  4. No dejar las compras para el último día
  5. No portar altas sumas de dinero, mejor utilizar tarjetas débito o crédito

Tenga en cuenta también que hacer compras no siempre resulta una tarea sencilla y que puede tomar más tiempo del previsto, por lo que también es aconsejable no llevar niños, no llegar tarde y comer algo antes de salir de su casa.

Recuerde también que los centros comerciales y el comercio en general, tendrán horarios extendidos hasta las 10:00 p.m.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker