Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Antiguo relleno sanitario será convertido en un bosque urbano

Medioambiente
Autor:
Autor:

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Dirección de Justicia y Orden Público, realizará este viernes la siembra de 200 árboles como parte del proyecto “Ananda”, una iniciativa que busca reforestar zonas de la ciudad que eran utilizadas como rellenos sanitarios.

El evento se desarrollará en el marco de la celebración del día internacional de la educación ambiental, e iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía en la carrera Novena con calle 16, barrio Pueblo Nuevo parte baja, muy cerca al centro de la ciudad.

De esta manera, se reforestará un total de cinco hectáreas, con lo cual se espera generar un pulmón para la ciudad, sobre todo en zonas ya han venido siendo objeto de jornadas de recuperación y mantenimiento del espacio público. (Ver: Firman convenio para sembrar 30.000 árboles en Ibagué)

“Invitamos a toda la ciudadanía a participar de la jornada, vamos a sembrar árboles para crear un pulmón en el centro de la ciudad, lo hacemos también para celebrar los seis años de la institución al servicio de la comunidad y generar conciencia en la preservación del medio ambiente”, expresó Gloria Restrepo, inspectora ambiental de Ibagué.

Cabe resaltar que la actividad cuenta con el apoyo de diferentes fundaciones ambientales como Ciudad Verde, Casa de la Sabiduría, Universidad del Tolima Ejercito Nacional, Policía Metropolitana, IBAL, Cortolima, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.