Pasar al contenido principal

Cinco consejos para ahorrar dinero

Ibagué
Autor:
Autor:

Después de los gastos de Navidad en viajes, comidas y regalos, muchas personas necesitan ponerse al día en los pagos de las deudas que adquirieron en diciembre.  Por eso, aprenda a reducir gastos y a ahorrar para pagar sus deudas o tener dinero para cumplir sus metas.

1.       Sepa en qué gasta el dinero
A diario hay gastos que parecen irrelevantes pero que al sumarlos dan una cifra más alta de lo que esperaba como el café, el desayuno o los dulces que compra en el trabajo. Para hallar en qué gasta el dinero, haga una lista de los gastos de cada día. Así puede saber qué gastos disminuir o eliminar.

2.       Haga un presupuesto

Después de saber en qué gasta su dinero, puede eliminar cosas innecesarias o buscar marcas y alternativas más económicas. El objetivo es reducir gastos, para esto haga un presupuesto de sus próximos dos meses. No olvide incluir un porcentaje para actividades de entretenimiento como ir a cine, restaurantes o un bar.

3.      Póngase una cuota

Para ahorrar, establezca una cuota fija de ahorro que sea mínimo el 10 por ciento de sus ingresos.

4.     Su dinero en un lugar seguro

Para evitar la tentación de tener el dinero ahorrado a la mano, deposítelo en una cuenta de ahorro que no le permita retirarlo fácilmente. Esto lo debe hacer en cuanto reciba el dinero.

5.     Las listas, sus aliadas

Cuando salga a hacer mercado, comprar objetos para su hogar, regalos o ropa, lleve una lista y ciñase a lo que hay en ella. Así evitará comprar más de lo que necesita.  No olvide comparar precios y buscar tiendas que ofrezcan descuentos.
 
*Con información de Finanzas Personales.
 
Foto: Tomada de internet. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker