Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cierran call center de Ibagué por incumplir medidas contra el coronavirus

Dicha empresa, en donde funcionan las dependencias de servicio al cliente y televentas de Colmena Seguros y Banco Caja Social, deberán implementar un plan de mejora para su reapertura.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Tomada de Internet

Las autoridades de Ibagué decidieron cerrar de manera preventiva el call center de la empresa Digitex, debido al incumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19. 

Dicha empresa, en donde funcionan las dependencias de servicio al cliente y televentas de Colmena Seguros y Banco Caja Social, deberá implementar un plan de mejora para su reapertura tras evidenciarse una sobreocupación en dos de las tres bodegas en donde trabajan alrededor de 215 personas. 

“Tomamos esta determinación por el incumpliendo de la medida que sanciona la aglomeración de más diez personas en un espacio cerrado. Recordemos que estas medidas lo que buscan es proteger la salud y la vida de los funcionarios que laboran allí”, indicó la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda. 

Asimismo, la funcionaria enfatizó que adelantaron el cierre del establecimiento, pues desde allí se ejecutan campañas de salud que son indispensables durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país. 

Entre tanto, los empleados fueron enviados a sus casas a cumplir con la medida de aislamiento decretadada por las autoridades hasta que la entidad presente el plan sanitario para afrontar la pandemia que ya deja cuatro personas contagiadas en Ibagué.

EL OLFATO pudo establecer que las directivas de esta compañía ordenaron trasladar a los trabajadores a sus casas y tramitaron un permiso especial para movilizar los computadores hasta las residencias de los funcionarios.