Pasar al contenido principal

‘Chucho’ Botero llegó a la campaña de Jhon Esper Toledo

Ibagué
Autor:
Autor:

El exalcalde Jesús María Botero ingresó oficialmente a la campaña del candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Esper Toledo. Botero reapareció este lunes en una reunión política que tuvo lugar en el restaurante Tempura, en la vía a Picaleña.
 
La llegada formal de Jesús María Botero se dio después de la adhesión del grupo político del también exalcalde Jorge Tulio Rodríguez y del representante Carlos Edward Osorio.
 
De esta manera, el grupo político conocido como ‘Los trillizos’, que integran Botero y los Rodríguez (Jorge Tulio y Luis H.), buscan mantenerse en la Alcaldía durante cuatro años más.
 
Jesús María Botero, fue alcalde de Ibagué en el periodo 2008-2011, y en el año 2013 la Procuraduría General de la República lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 10 años por la celebración de convenios irregularidades a través de la Gestora Urbana. 

La campaña de Jhon Esper Toledo no emitió ningún comunicado ni muchos menos reveló fotografías del candidato junto al exalcalde Botero. 

¿Quiénes más estuvieron en la reunión?

Al desayuno de trabajo asistieron el representante Jaime Yepes, Rubén Darío Gómez Gallo, en rerpesentación del gomezgallismo; Emilio Martínez, jefe de Cambio Radical; Óscar Montalvo, jefe de debate de Toledo, Ramiro Arciniegas, exsecretario de Desarrollo Rural de Ibagué, y el empresario Osman Olaya, exintegrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.
 
“Fue una reunión en la que el candidato nos presentó un informe de campaña. Terminó sobre el mediodía”, dijo uno de los asistentes al encuentro político.
 
Sobre la llegada de Jesús María Botero, la misma fuente aseguró que el exalcalde saldrá a buscarle votos a Toledo “porque así como hay gente que no lo quiere, también tiene un grupo importante de amigos en la ciudad”.
 
El año pasado, en las elecciones parlamentarias, Silvia Ortiz, esposa de Botero y candidata a la Cámara de Representante, logró en Ibagué 5.346 votos.

Foto: Tomada de Internet
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker