Pasar al contenido principal

Cerca de 5.000 atletas participarán en la 'Media Maratón por la Vida' en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Atletas profesionales y aficionados de distintas regiones del país participarán en la ‘Media Maratón por la Vida’, que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en Ibagué.

El recorrido de 21 kilómetros contará con dos categorías para hombres y mujeres: Mayores, de 20 a 39 años y Senior de 40 años en adelante. En la competencia de 10 kilómetros, la categoría se denomina Abierta de Mayores, de 20 años en adelante para hombres y mujeres. En la carrera Recreativa de 5 kilómetros podrán participar personas de todas las edades.

En dichos recorridos se espera contar con la participación de 20 mil espectadores y 5 mil personas entre atletas, amateur y público en general; además de la participación de 10 atletas profesionales nacionales invitados por la organización.

Evento de alta categoría

La empresa encargada de tomar los tiempos será Deportec, un operador especializado con la tecnología más avanzada y amplia experiencia en eventos de esta índole, lo que posibilita precisión en los resultados obtenidos por los participantes. La logística de la carrera será operada por Logística 911, empresa especializada y con alta experiencia en la organización de las carreras atléticas más importantes en el país, lo que garantiza una organización logística impecable en el desarrollo de la carrera.


Los kits para la MMI comprenden de: una tula, camiseta y termo, con la numeración y chip para medición de tiempo a los participantes de la carrera.

Feria Deporte Vida, del 15 al 17 de octubre

En el marco de la ‘Media Maratón Ibagué por la Vida’ se realizará la Feria ‘Deporte Vida’ del 15 al 17 de octubre de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el Centro Comercial la Estación, donde se instalarán alrededor de 30 stands brindando a los participantes las facilidades de adquirir a un bajo costo y en un mismo lugar, productos y servicios de marcas deportivas, bienestar y cuidado.
 
En este mismo espacio, se realizarán las conferencias y charlas de sensibilización sobre temas de salud como: prevención de enfermedades, importancia de la donación de órganos y tejidos; vida saludable, trasplante, entre otros.

Sobre Media Maratón por la Vida 

El  evento deportivo de alta categoría, avalado por la Federación Colombiana de Atletismo, pretende sensibilizar sobre la importancia de la donación y el trasplante de órganos y tejidos, como un acto de solidaridad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos que lo requieren.

En el Tolima existen más de 900 enfermos renales con procesos de diálisis (generalmente de escasos recursos que viven en poblaciones lejanas), lo que no les permite un tratamiento adecuado, y por ende, su expectativa de vida disminuye.  Cada año, muere el 8% de los pacientes en proceso de diálisis a la espera de un trasplante e ingresa un 12% de enfermos a las listas de espera.

La situación en el departamento, es sólo un reflejo de la realidad del país, tal como lo demuestra el Instituto Nacional de Salud con cerca de 1.900 pacientes registrados en listas de espera. Más de 30 mil enfermos no han podido ingresar a dichas listas.

Las inscripciones se pueden realizar en el centro comercial la Estación y en el portal web de la Media Maratón de Ibagué (Ver Página de registro)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker