Pasar al contenido principal

Cazadores mataron águilas cuaresmeras en el norte del Tolima

Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

La Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, encendió las alarmas en el municipio de San Sebastián de Mariquita por la presencia de cazadores que mataron cerca de 30 águilas cuaresmeras para posteriormente venderlas.

Según la autoridad ambiental, los cazadores vienen adelantando dicha actividad en las veredas Pueblo Nuevo, Puente Orillo y Mal Paso de esa población, porque la comunidad les atribuye cualidades afrodisíacas que no tienen fundamento científico. (Ver: Histórico: Miles de águilas cuaresmeras sobrevolaron Ibagué)

Se pudo establecer que, en compañía de la Policía Ambiental del Tolima miembros de la Corporación se desplazaron hasta los lugares en donde se registraron los hechos, para adelantar los procesos de investigación y sensibilización.

Según Cortolima, atentar contra la vida de esta especie tiene consecuencias legales que van hasta los 36 meses de cárcel. (Ver: Sanciones millonarias y hasta 10 años de prisión para cazadores de águilas cuaresmeras)

Para combatir este tipo de conductas, la Corporación Autónoma del Tolima desarrolló una charla de S.O.S de aves migratorias, teniendo en cuenta el paso de las águilas cuaresmeras por el departamento.

Asimismo, se adelantan labores de patrullaje y sensibilización en diferentes zonas del Tolima para evitar que las personas sigan atentando contra este tipo de ave.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker