Pasar al contenido principal

‘Casa Digna Vida Digna’ el nuevo programa de vivienda subsidiada  

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y sacar de la pobreza a 600 mil hogares colombianos en las ciudades y en el campo, el presidente Iván Duque, presentó el nuevo programa ‘Casa Digna Vida Digna’, estrategia que busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país. 

El programa se centra en la transformación de las viviendas y los barrios a través de cuatro componentes: titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios.

Durante la presentación oficial del programa, Duque, explicó que en el primer componente se les dará la oportunidad, a las familias más vulnerables, de legalizarse y obtener la titulación de su vivienda, promoviendo la tenencia formal de predios.

El segundo componente del programa también busca facilitar el acceso a servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado y energía) a través de conexiones intradomicialiarias.

El tercer componente les permitirá a los hogares acceder a un subsidio familiar de mejoramiento de vivienda de hasta 18 SMMLV, es decir, $14 millones por hogar, para la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

Finalmente, en un cuarto momento, el programa transformará el barrio a través del desarrollo de obras de espacio público como parques y vías, y equipamientos sociales como colegios y centros de desarrollo infantil.

“La voluntad política está, el programa está, la coordinación de gobierno está, el liderazgo del presidente está, quien se ha comprometido a llevar las banderas de ese programa. En Casa Digna Vida Digna vamos a tener 600 mil mejoramientos de vivienda y barrios y vamos a sacar a 1 millón de colombianos de la pobreza. Los problemas de déficit cualitativo no dan espera y así de agresivas son nuestras metas en respuesta a estas necesidades “, resaltó el ministro de Vivienda Jonathan Malagón.

La población que tendrá prioridad para acceder a uno de los 600 mil mejoramientos de vivienda y barrios son víctimas del conflicto, hogares en extrema pobreza, madres cabeza de hogar, comunidades rurales, indígenas y afrodescendientes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker