Pasar al contenido principal

Carlos García dice que tiene 100 mil firmas para su inscripción y ataca al Gobernador

Ibagué
Autor:
Autor:

El aspirante a la Gobernación del Tolima, Carlos García, anunció este miércoles que ya logró recoger 100 mil firmas para inscribir su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y se fue lanza en ristre contra el gobernador Luis Carlos Delgado, a quien acusó de estar favoreciendo al candidato Mauricio Jaramillo.

Sobre su inscripción, dijo que su intención es presentar un total de 160 mil firmas para evitar cualquier riesgo en la validación que hace el organismo electoral. Tiene que entregarlas antes del 25 de julio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil exige mínimo 50 mil firmas válidas -que deben hacer parte del censo electoral del Tolima- para entregarle el aval.

García, precavido

El año pasado, García tuvo un duro revés cuando recogió firmas para la revocatoria del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez. En el proceso no prosperó, pese al alto nivel de impopularidad del burgomaestre. (Vea Se cayó la revocatoria de Luis H. Rodríguez

Durante la revisión de las firmas encontraron que de las 50.604 firmas radicadas por el comité promotor de la revocatoria, 25.879 resultaron válidas, mientras que las 24.725 restantes fueron invalidadas por pertenecer al censo de otro municipio, por no aparecer en el Archivo Nacional de Identificación ANI, por uniprocedencia grafológica o porque el número de cédula no corresponde al de los nombres y apellidos, entre otros. 

Críticas al Gobernador

El precandidato independiente aseguró que el gobernador Luis Carlos Delgado está usando la contratación pública para favorecer la campaña de Mauricio Jaramillo, jefe político del mandatario departamental. (Vea Procuraduría abre indagación contra el gobernador Luis C. Delgado por participación en política

García afirmó que a través de los convenios interadministrativos con alcaldías y hospitales públicos estarían direccionando la contratación de seguidores políticos del candidato del partido Liberal.

“Son contratos miserables y ridículos de tres meses -y tenemos pruebas de personas amigas nuestras- con el chantaje que tienen que apoyar la candidatura un senador que fue inútil para del departamento del Tolima, como el senador Mauricio Jaramillo”, sostuvo.

García y Jaramillo han calentado el ambiente políticos con sus ataques mediáticos y a través de las redes sociales.

Hace un par de días, Mauricio Jaramillo manifestó en su cuenta de Twitter que el expresidente del Congreso está “acostumbrado a la política mezquina”, al opinar sobre las peleas que tienen los García en el Centro Democrático.

¿Ataca con cuotas en la Gobernación?

Sobre su participación en el gabinete departamental, el mismo que ahora critica con vehemencia, Carlos García aseveró que las cuotas no son suyas sino del representante Pierre García, su hijo.

El actual secretario de Desarrollo Económico, Jorge Andrés Gutiérrez, pertenece al equipo político de la familia García. Él ingresó a ese cargo en septiembre de 2014, en reemplazo de Yolanda Corzo, quien fue enviada a la secretaría Administrativa.

Gutiérrez, un economista de 32 años, el día de su posesión agradeció el nombramiento al exsenador Carlos García Orjuela

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker