Pasar al contenido principal

Carlos Edward Osorio no perdió su investidura por escándalo de la reforma a la Justicia

Ibagué
Autor:
Autor:

El representante a la cámara del partido de La U, Carlos Edward Osorio, salió bien librado del proceso de pérdida de investidura que en el que estaba involucrado por la conciliación de la cuestionada reforma a la Justicia que sepultó el presidente Juan Manuel Santos, por considerarla peligrosa para el Estado.

“Esto tendría gravísimas consecuencias para la Administración de Justicia, la lucha contra la corrupción y la impunidad, con lo cual habría un colapso de inmensas proporciones. ¡Esto es inaceptable para el país y para el Gobierno!”, aseguró el presidente Santos en su alocución de junio de 2012.   

Pero ahora el Consejo de Estado resolvió este proceso y consideró que los 12 congresistas que hicieron parte de la comisión de conciliación, entre quienes estaba el político tolimense, no cometieron tráfico de influencias y que no se probó que introdujeran ‘micos’ en la fallida iniciativa.

La Sala Plena del Consejo de Estado acogió la ponencia de su presidenta saliente María Claudia Rojas, quien estimó que no existió conflicto de intereses ni tráfico de influencias en la conciliación de la polémica reforma a la justicia.

Los parlamentarios procesados fueron: Jesús Ignacio García, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque y Martín Emilio Morales, Alejandro Carlos Chacón Camargo, Germán Varón Cotrino, Carlos Edward Osorio, Gustavo Puentes Díaz, Orlando Velandia Sepúlveda y Roosvelt Rodríguez Rengifo.

Subraya el alto tribunal que los senadores y representantes a la Cámara ostentan una inmunidad constitucional que los protege de cualquier tipo de juzgamiento por labores inherentes a su labor legislativa.

Foto: Oficina de prensa de Carlos E. Osorio
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker