Pasar al contenido principal

Carlos Edward Osorio aceptó burocracia en la Alcaldía, pero dice que está con Pompilio Avendaño

Ibagué
Autor:
Autor:

El representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, dijo que aceptó una secretaría en la Alcaldía de Ibagué pero no a cambio de apoyar a quien sería el candidato de la administración Jhon Esper Toledo, sino por el respaldo que le ha venido ofreciendo a la administración de su amigo Luis H. Rodríguez.

Osorio aclaró que su representación en la Secretaría de Apoyo a la Gestión, a través de Elsa Victoria Riaño, no lo hará cambiar de parecer frente al candidato que apoyará a la Alcaldía de Ibagué. Él y su aliado político Jorge Tulio Rodríguez continúan respaldando al empresario y político Pompilio Avendaño, todos del partido de La U.

“El señor Alcalde yo no sé si quiera participar en política o no, pienso que no (…) Yo estoy apoyando al doctor Pompilio Avendaño Lopera, creo que es un hombre que ha demostrado desde el ámbito privado eficiencia, excelencia en el adelantamiento de ciertas actividades, en su momento el tema textil, y particularmente creo que Ibagué necesita una gerencia pública de alta eficiencia”, afirmó el parlamentario.

¿Jorge Tulio podría adherir a la campaña de Barreto?

También se refirió a los rumores que hay en círculos políticos sobre una posible adhesión de su equipo a la campaña de Óscar Barreto, y que Jorge Tulio desistiría de su aspiración para apoyar al dirigente conservador.

El congresista afirmó que “hoy” su candidato es el médico y exalcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez y que no podría referirse a una posible alianza con Barreto.

Esa hipótesis no es descabellada porque Jorge Tulio Rodríguez y Óscar Barreto pasaron de ser rivales políticos - año 2000 cuando Rodríguez derrotó a Barreto en la Alcaldía de Ibagué - a aliados. Barreto llegó a la Gobernación del Tolima con el apoyo del médico y exalcalde, y el exgobernador respaldó la aspiración a la cámara de Carlos Edward Osorio, en su primera aspiración. 

Foto: Fredy Gutiérrez/ELOLFATO

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker